miércoles, 25 de enero de 2012

Organizador de escritorio, Modelo en rojo

El regalo estrella de papa Noel para estas navidades, el que mas trabajo ha tenido, ha sido este "Panel de Escritorio" . He hecho dos, por supuesto diferentes, os enseño el primero y os cuento los detalles.

Se trata de una tabla de madera para colgar en la pared y que contiene distintos elementos para colocar el "material de papeleria". No se vosotros pero yo termino acumulando en la mesa del despacho multiples tazas, latas, cajas y lapiceros llenas de clips, posits, boligrafos, etc que es mucho mas de lo que utilizo y necesito y un rollo a la hora de limpiar el polvo.

Asi que, aprovechando que, tanto mi mejor amigo como mi cuñada, estrenan casa en el próximo mes, se me ocurrio elaborarles este tema, que tiene ademas la ventaja de ir colgado y por tanto no ocupar sitio en la mesa y eso se agradece si tu mesa, tu despacho y/o tu casa no es demasiado grande.

 Este es modelo de mi cuñada Rocio: la tabla va empapelada con un precioso papel de hojas secas reales que proviene de "Maspapeles" y que llevaba varios años en mi poder y para los detalles he combinado dos papeles japoneses para crafts con motivos en rojo.
 Luego he ido inventando y acoplando elementos. Algunos van pegados y otros atornillados. Tenemos una repisa de madera para las cartas, tarjetas, sobres y demas papeles. Tenemos una cuerda que va de lado a lado sujeta a dos pomos de ceramica y a la que le he puesto unas pinzas para colgar fotos, notas importantes, etc. Y tenemos varios trozos del corcho tradicional con chinchetas.
 He hecho un soporte de madera y lo he llenado de trocitos de folios de colores a modo de posit artesano.
Y tambien en la esquina he colgado un rollo de papel blanco.
 Tambien tenemos un bote de plastico decorado con papel y una cinta de tela donde podemos meter clips, goma, boligrafos o rotuladores especialmente grandes, sacapuntas, fixo, etc
 Y para los lapices y boligrafos estandar, los bic, pilots, y demás tenemos este soporte con agujeros especialmete preparados.
 Bueno y os cuento que el bote proviene de cafe soluble, el rollo de papel es de una caja registradora, la repisa de las cartas fue un especiero que compre en el todo a 100 y del que solo necesitaba los botes para otro tema, y la tabla la encontre junto al contenedor, asi que ya veis que EL RECICLAJE AL PODER! Solo hace falta un poco de tiempo y un mucho de cariño.





2 comentarios:

  1. Muy buena idea, te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada con mi nuevo regalo, aunque no tengo mi casa todavía, lo he puesto encima de la mesa apoyada en la pared y queda genial. Ya he colgado alguna foto y rellenado el resto con mis cositas, tengo que decir que en vivo y en directo es mucho más bonita, el papel es precioso. Solo puedo decir que muchas gracias es un regalo fantástico, me encanta y tendrá un sitio privilegiado en mi nueva casa.
    Besos

    ResponderEliminar