jueves, 1 de diciembre de 2011

Calendario de Adviento II-Tutorial

Hola gente! Vengo a contaros que ayer, 29 de noviembre ya, mi marido, al cual le regalé hace unos años un fantástico calendario de adviento, reparó después de una larga búsqueda en que estaba en lugar desconocido tras nuestra última mudanza!! Así que a eso de las 12 de la mañana una servidora dejó lo que estaba haciendo y se puso a hacer otro!! Suerte que las que nos dedicamos a esto tenemos de todo en casa y al menos no tuve que ir a comprar materiales. Os lo enseño:



El que ha decidido posar con él es Momo, uno de mis 6 niños.
Y ahora os dejo un tutorial del proceso por si os puede ser de utilidad, que la verdad es que yo agradezco los que otros blogueros cuelgan.
Los ingredientes serian estos:
  • Una camiseta (en mi caso restos de unas que compré para hacer otra cosa) El tejido de camiseta es ideal porque al estirar no tendréis problema con lo que queráis meter en los saquitos y porque así os ahorrareis el dobladillo ya que no se deshilacha.
  • Cuerda de pita o similar fuerte
  • Cintas de raso, piquillo o pasamaneria
  • Pintura para textil.
  • Y por supuesto Chuches!!!! y Chocolates!!!
Comenzamos haciendo unos sacos con la tela de camiseta, 24 para ser exactos.
 
 Les damos la vuelta y estiramos el borde para conseguir este efecto (probad primero en un recorte que no vayáis a utilizar y cosed los sacos en ese sentido, porque el tejido solo hace esto en una dirección)
 
 Ahora rellenamos los sacos con papel de cocina para que no traspase y pintamos los números. Yo he escogido un pack de rotuladores de pintura de varios colores de venta en papelerías, fáciles de encontrar y muy prácticos de utilizar, aunque era la primera vez que yo los usaba y el resultado es mejorable
Seguid las instrucciones del fabricante en tiempos de secado y demás, yo los dejé 5 horas. 
Una vez secos ya se pueden manipular sin problemas. No obstante si los cubris con un paño protector y  pasais la plancha con cuidado y a temperatura media sin vapor la pintura se fijará mas y mejor para lavarlo etc. A mi no me ha dado tiempo de ese detalle.
Aprovecho para dar las gracias a Rocio de Dia tras Dia, amiga generosa y gran experta en decoración de camisetas cuyo blog os recomiendo y que me dió las nociones imprescindibles.
A continuación escojeremos unos trocitos de cintas (yo las he coordinado con el color de los números) y las coseremos a los sacos. Dejaremos una argolla en la cinta al fijarla, que será por donde introduciremos la cuerda y coseremos las cintas en la parte de la costura de los sacos para que quede mas fuerte.



Vamos colocando los sacos en la cuerda metiéndolos por las argollas que dejamos en las cintas y haciendo un nudo en cada uno de forma que no se junten cuando pongamos peso al llenarlos.



Ya solo nos queda buscar un sitio a nuestro calendario, asaltar el quiosco e ir rellenando.


 
Cerramos cada saco con su cinta y Listo! Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado tu calendario de emergencia! Me alegro haberte servido de ayuda, pero para eso estamos, ¿no? Y más ahora que ya se acerca la Navidad ;-).
    El tutorial genial y os vais a poner de chuches hasta las cejas, jaja.

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Muy guachy, me ha encantado la idea. Besitos

    ResponderEliminar