domingo, 26 de febrero de 2012

La casa de Akela

Hoy os presento a Akela, el mas reciente miembro de la familia, es un mastín así que va a ser grande, ahora tiene 7 meses, pesa unos 35 kilos y aquí os lo pongo en uno de sus lugares favoritos que es mi tumbona, de la que se adueñó en cuanto pudo subirse a ella.
Pero hago esta entrada para mostraros la casa que le hicimos este invierno con palets y tablas recicladas. Está construida sobre un palet fuerte de tablas muy juntas y otros tres hacen de paredes. También tiene una puerta sujeta con dos visagras que cierra las dos terceras partes del frontal y dejaba un hueco por el que entraba y salia cuando se la hicimos con aprox 3 meses. El techo es una tabla gruesa de aglomerado y dentro para que estuviese mas cómodo y caliente le colocamos un edredón que ya no utilizábamos.
 Mirad que pequeñito era!. Su casa le encantó desde el primer día, la colocamos dentro de uno de nuestros porches, al que también le pusimos una gran lona de plástico en el lateral para evitar que entrara agua si llovía con fuerza (pensamos que iba a llover y desde entonces nada pero bueno, quita frío) En realidad su casa es el porche completo!



Realmente no está terminada porque quiero pintarla, pero me da un poco de miedo hacerlo ahora y que se chupe todos los vapores y los olores de la pintura así que estoy esperando al verano que supongo que con el calor dormirá fuera y aprovecharé.
De momento os enseño las dos primeras partes:
La primera lo que es la construcción en sí, obra de su padre.



Y la segunda parte, obra de su madre, es esta colchoneta que acabo de hacerle esta mañana para sustituir los diferentes edredones que había estado usando hasta ahora y que os enseño aquí.

 
 He utilizado una espuma de alta densidad que tenia por casa y unos retales de loneta de varios colores de otros tantos trabajos anteriores y me ha quedado muy de mi estilo, muy desigual. De ancho la espuma tenia justo la medida y de largo como podéis observar me sobraban unos 40 cm pero hemos decidido no achicarla porque como se puede observar en la ultima foto nuestro niño sigue creciendo y es posible que tengamos que ampliar su chalet en  breve (de momento le hemos quitado la puerta que ya le estorbaba) y además la hemos doblado y así hemos podido sujetarla con una cincha a la estructura de forma que Akela no la mueve.



 
Bueno, perdón por los detalles que no he fotografiado como por ejemplo que el colchón es desenfundable, tiene una abertura por debajo cerrada con velcro, y perdón porque todas las fotos en general tienen un halo azul producto del color del toldo.
 Prometo hacer otra entrada cuando la pinte por fuera y/o la ampliemos...

1 comentario:

  1. Hola Ro!!!

    Que chulo tu blog y que guapérrimo es Akela!!! además que está como un rey en su caseta jejejeje. Qué artista.

    Besitos

    ResponderEliminar