lunes, 16 de agosto de 2010

Cuelga "sinodos"



Hola de nuevo, mi marido juega desde hace años con estas cositas que veis en la foto, a las cuales llamamos sinodos, (pero desconozco si este es su nombre real), que son de origen griego y consisten en dos bolitas de cualquier material unidas por una cuerda. Se utilizan para tener las manos entretenidas, su objetivo es solo eso, juguetear con ello y hacer pases entre los dedos. Son faciles de hacer, de hecho la mitad de las de la foto estan realizadas por él y otras estan traidas de Grecia por varios amigos, donde segun ellos, todo griego lleva una. La cuestión es que estos objetitos circulaban sin control por casa, acababan entre los cojines del sofa, en los bolsillos de los abrigos de un año para otro e incluso han llegado a la lavadora en numerosas ocasiones, asi que me cansé (y él tambien porque a veces no encontraba ninguno de todos los que tiene) y sencillamente tome un liston, le pinte una cenefa griega, le coloque unos cancamitos y lo he colgado junto a la puerta de casa, de forma que puede tomar el que quiera al salir. Es realmente algo muy simple, quizas demasiado hasta para ponerlo aqui, pero se puede utilizar esta idea para las llaves o cualquier otra cosa que no querais olvidar en casa. Ademas los sinodos no son muy conocidos y os puede interesar.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, me ha encantado la idea del sinodo, de hecho no dudo en cuanto pueda en hacerme uno (o varios para regalar..)
    Por cierto, he buscado al respecto del nombre y puede que provenga de 'sínodo' (en este caso llevaría tilde) que en astronomía es la conjunción de dos planetas en el mismo grado de la eclíptica o en el mismo círculo de posición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y tu información! no sabia lo de los planetas.
    Me alegro que te haya dado una idea, este es el primero que hice y es mejorable. Si quieres mirate unos colgadores que he hecho estas navidades con raiz de olivo.

    ResponderEliminar