lunes, 14 de febrero de 2011

Cuello gris

 Otro cuello de lana, realizado con lana tipo terciopelo.

Los botones estan realizados con cinco cuentas de madera negra cada uno.








jueves, 10 de febrero de 2011

CAMISETA "Tres en raya"


 Los Reyes Magos me trajeron una maravillosa y modernisima maquina de coser, !Yuju¡

Y como veis, me he iniciado en el maravilloso y amplio mundo del pathwork.

Esta que veis es mi camiseta con juego incorporado!!
Si señor, son 9 casillas, así que siempre que tengamos a mano seis chinitas, monedas, hojas, aceitunas, ........ o lo que se os ocurra, podremos echar un tres en raya sobre la barriga!!! De hecho, el aplique va en la barriga y no mas arriba para que uno de los participantes sea la propia modelo y pueda jugar sobre si misma, simplemente tumbándose un poco (en el cesped, en la playa, en un banco, un sofá, ...) Además en esa zona de la camiseta no hay impedimentos "anatómicos", je je (más arriba las fichas ruedan!)

 
 Estoy muy orgullosa del resultado del aplique! aunque sinceramente no tanto del resultado final, hay que mejorar la puntada de festón.
  






Mercadillo del Arte Dos Hermanas

El domingo dia 13 de febrero volveremos a estar, si el tiempo lo permite, en el Parque del Palmarillo, en Dos Hermanas, acercando a todos nuestras creaciones en decoración y complementos.

Os dejo el enlace a la pagina de los organizadores.

y os invitamos a visitarnos, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.


 



 




martes, 18 de enero de 2011

La bufanda "Salchichón"

 A medio camino entre bufanda y braga me ha salido esta criatura a la que he llamado salchichón.
 Se trata de una bufanda ancha que he cosido en forma de tubo, cerrándola a todo lo largo,  y a la que le he cerrado también los extremos en forma de flor.
 

Tiene dos posturas fundamentales, aunque sus posibilidades se me antojan infinitas.Podemos ponérnosla al modo tradicional, y utilizaremos el cordón para anudar ambos extremos y que nos quede ajustadita.


Es bastante ancha y nos permite abrigarnos bien por detrás sin agobiarnos por delante.


O como veis podemos hacer un salchichón con ella, arrugándola en varios pliegues.
La fina trenza de lana nos servirá entonces para mantener la forma que queramos y para unir ambos extremos.





Podemos lucirla mas o menos suelta y el cordón impedirá que la perdamos.